jueves, 15 de junio de 2017

Día 9 - Deep Impact

Hoy tocan un par de must-see que no pertenecen a la Ruta propiamente dicha.
El primero si está cerca de la 66, a pocos kilómetros de Winslow.
Es el crater Barringer. Se formó por el impacto de un asteroide hace 55000 años. Tiene casi una milla de diámetro y casi 200 metros de profundidad.
En la película de ciencia ficción Starman, Jeff Bridges tiene que llegar hasta este crater para que lo recojan sus amigos aliens.
Es una visión impresionante, sobre todo pensando la explosión que se debió producir en el impacto.
Aunque para visión impresionante la otra gran visita del día. Este punto si está algo más alejado de la Ruta, pero merece la pena desviarse para verlo. Es el Gran Cañon del Colorado.
Enormes caidas verticales, diferentes tonalidades de roca dependiendo de la antigüedad y el escalonado del desgaste de la tierra hecho por un torrente de agua a lo largo de los milenios.
Todo ello rodeado de multitud de árboles, ya que el Cañon se encuentra junto al bosque nacional Kaibab. Me ha encantado el olor a resina que se notaba en varias partes del camino.
Y al ser una zona protegida, es bastante común ver vida salvaje cerca de las zonas donde están los turistas.
La entrada al parque es gratuita, se paga por vehículo. Y la entrada básica te permite acceder al parque durante una semana.
Por el camino de vuelta hacia la 66, parada para comer algo y repostar. Y de paso admirar una colección de coches americanos.
Y ver a lo lejos, en el Pico Humpreys que aún tiene algo de nieve en su cumbre, un incendio.
El destino final de hoy es Ash Fork, y se nota que está a bastante menos altitud porque la temperatura ha ido subiendo a medida que descendía por la carretera.
Un motel de 31$ la noche y una buena hamburguesa me proporcionaran el merecido descanso.
Un descanso que casi se trastoca, ya que al llegar a la puerta de mi habitación, veo que el picaporte está bloqueado para que no pueda usar mi llave y una nota que me dice que pase por recepción a pagar la noche. Me acerco para preguntar que pasaba, ya que yo había pagado mi habitación ya, la chica comprueba los papeles y hace una llamada, y parece que había habido un error con el número de habitación y los morosos eran los de al lado. Cuando llego a mi habitación ya está liberada mi puerta y puedo acceder sin problemas... ya me veía durmiendo en la moto.
Nota mental, lo de ir sin la chaqueta en la moto no es buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario