miércoles, 21 de junio de 2017

Día 15 - Camino a las estrellas

Último día con El Jefe, así que me lo llevo a dar una vuelta por LA.
No entiendo como es posible que las autopistas estén todo el día atascadas en esta ciudad, y me han dicho que los viernes es aún peor... pues soy yo y creo que mando el coche a la mierda.
Primero me voy a una pequeña visita cultural al California Science Center. Está al lado del Estadio Olímpico, creo que las Olimpiadas de Los Angeles es de las primeras que recuerdo, en la que un hombre con un jet-pack participó en la gala inaugural, en 1984.
En el Science Center puedes ver varios modelos de aviones, satélites, cápsulas espaciales, etc. También hay una exposición dedicada a varios ecosistemas. También hay una parte dedicada a los medios de transporte, otra que explica el proceso de descomposición en la naturaleza, un acuario con varias especies de peces. Es bastante entretenido darte un paseo por este museo. Tiene un montón de partes interactivas. Y además es gratuito para lo que no son las exposiciones especiales como por ejemplo la del Transbordador Endeavor.
Tras un buen rato de ciencia, decido pasar a otro tipo de cultura y tiro para la zona de Hollywood... despues de otro atasco.
Ya en Hollywood bulevar me dedico a ver las estrellas de los famosos, y los edificios que las enmarcan.
Hasta llegar al Teatro Chino, donde se puede andar por encima de las huellas que multitud de famosos han dejado impresas en el cemento.
Desde el centro comercial que esta al lado del Teatro Chino se puede ver el famoso letrero de Hollywood en la montaña. Aunque está bastante lejos, por lo que hay que acercarse para verlo y fotografiarlo mejor.
De vuelta a por la moto, que había dejado aparcada bastante lejos, veo que una chica intenta cargar en el maletero de su coche un cajón metálico bastante grande...sin mucho éxito. Así que hago mi buena acción del día y me ofrezco a ayudarla. Tras un rato peleando con el armatoste, al final lo dejamos cargado. Espero que tenga ayuda cuando vaya a sacarlo, porque si no...
Pongo en el GPS la dirección del Lake Hollywood Park, ya que es uno de los puntos de la ciudad donde mejor puede verse el famoso cartel.
Según me voy acercando, el cartel cada vez se ve más grande, por lo que hago un rápido alto en el camino para hacer una foto.
Ya en el Lake Hollywood Park, se puede ver mucho más cerca y enorme el cartel de gigantescas letras blancas. Así que aprovecho para hacerme la última foto con El Jefe antes de irme a devolverlo, otro atasco mediante. Menos mal que no se me ocurrió hacer más paradas de camino, porque llegué casi justo a la entrega.
Termino de ultimar papeleo con la empresa de alquiler, y me llaman un Uber para que me lleve al Hostel donde estoy alojado.
Y me doy mi primer baño en el Océano Pacifico. Un poco fresca el agua, y bastante sucia. Pero es normal, Hermosa Beach es una playa para surfers y tiene bastante oleaje.
Un par de porciones de pizza para cenar, y pronto a la cama que mañana quiero madrugar, a ver si hay suerte y puedo bucear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario