sábado, 10 de junio de 2017

4 Día - camino al Mississipi

Amanece en Springfield, y como hay varias cosas que ver aqui, y tengo la habitación hasta las 12, decido que lo mejor es hacer la visita sin cargar el equipaje en la moto. ... ni llevar el casco ya que estamos (pero solo porque era todo movimiento por ciudad y voy despacito).
La casa de la juventud de Lincoln, la tumba de Lincoln, el antiguo capitolio, el memorial de guerra, y el Maid-Rite Sándwich Shop. Y una tienda de militaria donde he comprado un souvenir, que espero que no me traiga problemas al llegar a España.

He encontrado el tercer gigante del viaje a las afueras de Springfield, esta vez es el de Lauterbach.

Luego el camino me ha llevado por enormes campos de cultivo, hasta un tramo de la 66 hecho de ladrillos rojos en vez de alquitran.

He hecho un alto en el camino en el bar de un club de moteros, pero solo había uno y se tenía que ir a trabajar, y posiblemente el resto estaba haciendo lo mismo.

Tras esto, llego a Carlinville, para disfrutar de su plaza con su kiosko de música y su s edificios originales de 1880. Y también de su original carcel del condado, de arquitectura Gótica y cuyos muros están reforzados por bolas de cañon.

Desde aquí tenía la ruta pensada para ir directamente al puente Chain of Rocks. Pero el camino estaba cortado, por lo que he tenido que dar un gran rodeo y coger la autopista... lo que me ha permitido estrujarle bien la oreja al Jefe, pero sin pasar de las 70 millas por hora de máximo en algunos tramos.
Cruzar el puente de ida y vuelta con mucho cuidado, ya que el suelo es metálico y resbaladizo, aquí podéis ver el vídeo  (perdón por las vibraciones, pero sigue siendo una Harley lo que monto)...y luego tirar para San Luis, al que llego cruzando el gran Mississipi. Y disfrutando del magnífico espectaculo que es ver el puente MacArthur y el Gateway Arch... y ya estoy en Missouri, el segundo estado de la Ruta, aunque en mi caso es el tercero. Parada para comerme una hamburguesa en un cutre-bar (ya tenía ganas de encontrar uno de estos), y otra parada para tomar un zumo y un donuts en un mítico Drive-in que lleva sirviendo los mejores donuts desde hace años.
Y desde aquí tiro con destino Sullivan... y ha sido un recorrido espectacular. Parte del camino ha sido por una carretera ancha de dos o tres carriles por sentido, donde se alternaban trozos de bosque con áreas comerciales o de viviendas, pero en uno de los desvíos que me hecho el GPS (creo que para evitar otra vez la autopista) me ha llevado por una carretera de un carril por sentido...o menos en algunos tramos. Enmarcada en tramos de espeso bosque, ríos donde estaba bañandose la gente (si no hubiera sido tan tarde les habría imitado), granjas de cultivo y cercados donde se veía pastar libremente a un buen número de caballos. Afortunadamente he repostado antes de entrar en este tramo, porque no se que hubiera pasado de haberme quedado sin gasolina, he estado rodando solo por un buen espacio de tiempo, sin cruzarme con ningún coche o moto. La verdad es que ha sido una buena experiencia, y además he podido dejar de rodar tanto en línea recta y coger unas cuantas curvas, aunque con mucha precaución,  que ni la moto está hecha para eso ni yo me conocía la ruta.
Y he acabado el día en un motel de carretera en los que te esperas que hayan matado a alguien en la habitación,  o que de entre el bosque que tienes al lado vaya a salir LeatherFace o su colega Jason. Dormiré armado por si acaso...

Pd: Hacía años que no veía una luciérnaga, y al ir a cenar, he visto un montón de ellas xD

1 comentario:

  1. Bayoneta de fusil, souvenir en Springdield....no me pierdo el post desde el aeropuerto de vuelta (seguro que hay wifi en el control de aduanas, va para rato ;-))....Enjoy the route!!!

    ResponderEliminar